15 jul 2011

TV Digital - AR-SAT: La oscuridad lo cubre todo

 
Hoy salió en el Boletín Oficial por Decreto 835/2011, se autoriza a la empresa AR-SAT a prestar los servicios de uso de infraestructura, multiplexado y transmisión para Televisión Digital Terrestre. Eso quiere decir que para que cualquier señal de TV sea transmitida por la TV Digital debe pasar por la empresa estatal AR-SAT.

De ese modo, ninguna señal puede tener sus propios equipos, intentar mejorar la calidad de la señal o ser directos responsables de la transmisión que le llega al espectador.

El estado, de este modo, regula todas las transmisiones que hayan de TV Digital en el país. Las 222 nuevas señales de TV Digital van a ser distribuidas por el estado y administradas por ellos mismos.

Sinceramente no veo mayor atropello a las libertades de los canales que transmiten.
Ellos se escudan que por ese medio, los pequeños canales o las ONG van a pagar un costo muy menor al que tuviese que pagar si los equipos fuesen propios.

Pero en los grandes canales, dónde no pueden decidir, siquiera, en mejorar la señal en algunos lugares donde no se recibe con claridad, no hay chances.

Cabe recordar, que allá por el 2007, el congreso quiso impulsar que al empresa AR-SAT quedase libre de impuestos en su totalidad.

Por otro lado también se había intentado impulsar que todas las señales satelitales pasen a través de su propio satélite. Cosa que tampoco lograron.
Pero bueno, con este decreto, las señales no tiene otra opción que transmitir a través del estado.

La pregunta es: La función del estado es de distribuir las señales? o solo debería ser la de controlar que la distribución se haga como corresponde?

Es rol del estado administrar esos recursos o solo de auditar su concesión de señales?

Está mas que claro que la empresa estatal AR-SAT tiene un gran apoyo por parte del gobierno de turno y se hace todo lo posible por abarcar la mayor porción del sector de telecomunicaciones.

Referencias:
1, 2, 3, 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario